martes, 30 de octubre de 2012

Street Art (Laura Gómez)

Hoy, al salir de clase, cuando me dirigía hacia mi casa, me he fijado en este graffiti. La verdad es que he pasado por delante de él miles de veces, pero por alguna extraña razón, hoy me he detenido a contemplarlo detenidamente.
¿Qué intenta decirnos? ¿A quién está dedicado y por qué?
Tras unos minutos de observación, he sacado mis conclusiones personales. Desde mi punto de vista, el autor hace un homenaje en su obra a un amigo que probablemente haya fallecido. Las puertas del cielo abriendose para recibirle, los ángeles sosteniendo una banda con una emotiva frase de despedida, la palabra amor rodeando la imagen de ese ser tan querido,... ¿Una despedida? A lo mejor no.
Pero en cualquier caso, arte, ARTE URBANO o STREET ART.




Este término hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera y los artistas que lo desarrollan utilizan diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales....), que se alejan del famoso graffiti.
El arte urbano o callejero, busca sorprender a los espectadores, integrando sus obras en lugares públicos y, a menudo, bastante transitados. Es habitual que tenga un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la denuncia, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público.

Son muchísimas las muestras de este tipo de arte que se pueden encontrar en los más inverosímiles rincones del mundo. Aquí os dejo algunas de ellas:







Los personajes de la factoría Disney y más concretamente, las princesas, también sirven de inspiración al Street Art.








No hay comentarios:

Publicar un comentario