El pasado martes 16 de octubre, la FAO (Organización de Naciones para la Agricultura y la Alimentación) ha celebrado en Río de Janeiro el Día Mundial de la Alimentación. El propósito de esta campaña ha sido el de reivindicar el desarrollo de una agricultura ecológica y sostenible frente a la llamada agricultura industrial. Ésta última es la responsable de utilizar fertilizantes químicos y herbicidas, atentando contra la salud de las personas.
Es interesante ver cómo la FAO ha desarrollado en su denuncia un paralelismo entre los alimentos “envenenados“, producidos de manera industrial, y la famosa manzana de Blancanieves. Con esta campaña, la entidad nos está alertando para no ser tan inocentes como la protagonista del cuento y no dejarnos engañar por la buena apariencia de los alimentos. Puesto que el personaje utilizado es universal, la organización asegura el alcance global del mensaje.
Se trata de una campaña muy agresiva, ya que utiliza la inocencia de un personaje de cuento para denunciar la falta de seguridad alimentaria mundial. El cóctel está servido.
Ver noticia pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario