Aprovechando este blog, quería mostrar mi desacuerdo con lo que hace unos días el Ministro de Educación José Ignacio Wert comunicaba. La defensa de la educación diferenciada por sexos, y la afirmación de que este tipo de educación no es discriminatoria.
Personalmente creo que sí es segregacionista, y más en el siglo que estamos, cuando nuestra principal lucha es la diversidad de alumnado en nuestras aulas y ahora Wert se preocupa por defender y subvencionar centros cuya discriminación es el sexo. Creo que en vez de una lucha hacía adelante, hacia una educación mejor, con estas ideas, se va hacía el sentido contrario. Me parece que se está volviendo hacía el siglo pasado, y solo faltaba que se hiciera una distinción en el currículo entre el destinado al sexo femenino y hacía el sexo masculino. Y si Wert no tiene pensado hacer distinción en el currículo, ¿qué sentido tiene hacer esas distinciones?
Quizás esas personas que están a favor de la distinción por sexo están motivados por la expresión: “así se evitan distracciones”, pero en la vida real se van a encontrar con personas del sexo opuesto y van a tener que interactuar con ellas (tanto en la vida privada como laboral), y si desde la infancia y la adolescencia se le ha privado de la normalidad de esas interacciones, cuando surjan, quizás puedan aparecer problemas y dificultades.
Desde el punto de vista de los padres, respeto aquellos que quieran ingresar a sus hijos en centros que impartan la educación diferenciada, pero no deberían ser concertados sino privados y quienes apuesten por esta educación, que la paguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario