martes, 11 de diciembre de 2012

Más Niños Raros (Marian Roales)


            Hace algo más de un mes, conocí la propuesta del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca para el club de lectura del Campus Viriato de Zamora. Un libro titulado "Niños Raros". Lo leí con gran entusiasmo puesto que, tanto la poesía como las ilustraciones me llegaron.
            El día 28 de noviembre era la cita; Raúl Vacas y Tomás Hijo (escritor e ilustrador) acudieron al Campus. La tarde fue extraordinaria; conocimos todos los entresijos del camino que había recorrido el libro hasta ver la luz, e incluso modos de trabajarlo con los niños en el aula.
            Finalmente acudí a que los autores estampasen su firma en mi ejemplar. Cuál sería mi sorpresa cuando descubrí que, hasta en el momento autógrafo, puede haber grandes dosis de creatividad. Todos y cada uno de los que nos acercábamos, salíamos de allí con un par de obras originales (texto y dibujo) para nosotros solos.
            Raúl Vacas me dedicaba "un beso y un verso" para Marian Rara. Ya soy parte del libro, ya soy una niña rara más. Tomás Hijo me regaló una mascota; ya soy una Niña Rara con una Mascota Rara.


Os presento a mi Perro Raro:

Apenas tardó en nacer 30 segundos; un parto fácil para el rotulador, que apenas sufrió.
Y todo un despliegue de creatividad instantánea que a mi, que me tanto me cuesta, me resulta impresionante.

Lo único que no tiene aún es nombre.
Se aceptan sugerencias, pero, por supuesto "Raras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario