-
-
Marca: Audi A4
- Producto:
Coche de alta gama
-
Logotipo: Cuatro anillas doradas entrelazadas
- Duración
de spot: 1’01’’
-
Canal: Anuncio publicitario para medios
audiovisuales (televisión, cine)
Descripción
Imagen
- Número
de planos: 21. El
numero de planos coincide con el numero de estrofas de la canción que acompaña
al anuncio
- Tipos
de plano: Planos
generales
-
Movimientos de cámara: Panorámica horizontal. Este movimiento
de cámara suele utilizarse con valor narrativo para descubrir una acción o un
escenario que no se desea mostrar en un solo plano. Hasta la aparición del
producto, las imágenes aparecen rebobinadas.
-
Ritmo de montaje: Lineal condensado. La narración es
continuada y lineal, pero se desarrolla en etapas espacio-temporales distintas
vertebradas por el Audi4 como elemento común.
-
Lugar de rodaje: Almería
- Iluminación:
Luz natural
- Contenidos:
Cada escena muestra
una acción relacionada con el texto de la canción sobre la que se construye el
anuncio
-
Efectos visuales: Efecto rebobinado
Sonido
-
Música: Nina Simone Ain’t got no/I got life. Canción extraída del musical Hair (álbum Nuff Said, 1968). La pieza, insertada en el anuncio como música
incidental (es decir, la fuente del sonido no aparece en pantalla) constituye
la estructura sobre la que se ha diseñado el anuncio. Letra:
No
tengo hogar
No
tengo zapatos
No
tengo dinero
No
tengo clase
No
tengo falda
No
tengo jersey
No
tengo perfume
No
tengo inteligencia
No
tengo esperanza
No
tengo padre
No
tengo madre
No
tengo hermana
No
tengo hermano
No
tengo tías
No
tengo tíos
No
tengo hijos
No
tengo pareja
No
tengo amor
Tengo
vida
Tengo
mi libertad
en
lo más profundo de mi corazón
y
de mi mente
|
I
ain't got no home
I
ain't got no shoes
I
ain't got no money
I
ain't got no class
I
ain't got no skirt
I
ain't got no sweater
I
ain't got no perfume
I
ain't got no mind
I
ain't got no faith
I
ain't got no father
I
ain't got no mother
I
ain't got no sister
I
ain't got no brother
I
ain't got no aunts
I
ain't got no uncles
I
ain't got no childrens
I
ain't got no man
I
ain't got no love
I've
got life
i've
got my freedom
down
un my heart
and
my mind
|
No
hay diálogos, voz en off, efectos sonoros ni sonido ambiente.
Textos escritos
- Texto: Traducción de la letra de la canción
al español
- Como
aparece en pantalla: En
color blanco, en la zona inferior de la imagen
Interpretación
-
Objetivo del anuncio: Vender un producto asociado a la
libertad como único valor imprescindible para ser feliz (última estrofa de la
canción)
-
Significados del anuncio: A través de la confrontación entre las
escenas que se muestran en las imágenes y la letra de la canción de Nina
Simone, el anuncio presenta la nueva realidad de la sociedad de consumo y la
posibilidad de acceder a la libertad mediante la adquisición de un coche
-
Estereotipos a los que va asociado el
producto: El
consumismo asociado a valores de índole moral como la libertad o la felicidad
Otros datos
-
Relaciones entre sonido e imagen: El contenido
de cada plano visual va asociado al párrafo de la canción que lo acompaña. En
todos los casos, el transfondo social de la canción de Nina Simone es
revisitado desde parámetros consumistas
- Referencias
culturales que se observan: La canción de Nina Simone, símbolo de protesta
contra la opresión ejercida sobre la gente de color, habla de la vida y la
libertad como únicos valores imprescindibles. El anuncio de Audi da un giro a
esta consigna para asociar a bienes de consumo aquellos valores indispensables
-
Público al que se dirige: Adultos con poder adquisitivo, ya que
el coche es de alta gama. Sin
embargo, el anuncio presenta el producto como un bien accesible a la clase
media
No hay comentarios:
Publicar un comentario